Hoy en día existen muchos auriculares deportivos diferentes en el mercado, cada uno de ellos con sus propios pros y contras. Mientras que algunos pueden dar prioridad a la estética, otros ponen su énfasis en la calidad del sonido o la duración de la batería. ¿Pero por qué conformarnos con solo algunas características cuando podemos tener todas?
La compañía Shokz (anteriormente AfterShokz) ha lanzado sus nuevos auriculares Shokz OpenRun, dirigidos en general para deportistas, están triunfando entre los corredores. Los Shokz OpenRun son la nueva versión de los auriculares de conducción ósea más vendidos hasta la fecha, los AfterShokz Aeropex.
A la hora de elegir unos auriculares para salir a correr o para el gimnasio, hay que tener en cuenta algunos factores clave. En primer lugar, la durabilidad, la resistencia al sudor, a la lluvia y al polvo son esenciales. Debes asegurarte de que puedes utilizar los auriculares para todas las actividades y circunstancias, desde correr y montar en bicicleta con lluvia hasta hacer yoga, sin tener que preocuparte de que se dañen.
Para los que no sepan que son los auriculares de conducción ósea, son auriculares que no necesitan introducirse en el oído, transmiten el sonido mediante vibraciones a través de los huesos del cráneo y por tanto dejan el canal auditivo totalmente libre. Esto, trae una serie de ventajas importantes: no se caen, no duelen y mucha seguridad, porque sigues escuchando lo que ocurre alrededor.
La comodidad es sin duda factor importante a tener en cuenta. Tu actividad principal, ya sea correr o ir al gimnasio requiere de toda tu atención y cualquier incómoda molestia puede fastidiarte tu entrenamiento. Por esta razón no querrás decantarte por unos auriculares voluminosos o pesados.
La calidad del sonido por supuesto que es un factor importante a tener en cuenta. Quieres que el sonido sea claro y equilibrado.
Pero a nuestro entender, por encima de todas estas características, sobre todo si buscas auriculares para correr o ir en bicicleta, hay una necesidad prioritaria, tu seguridad. Lo primero es siempre tu seguridad y poder escuchar que se acerca un coche, una voz o simplemente sentirte conectado con el entorno por el que practicas deporte es prioritario frente a la máxima calidad del sonido que te desconecte de todo lo demás. Los auriculares inalámbricos de oido abierto transmiten el sonido a través de la parte superior del pómulo, dejando la cavidad del oido despejada para poder tener referencias auditivas de tu entorno mientras escuchas música o tu podcast favorito.
Con los nuevos Shokz OpenRun han conseguido un diseño más pequeño (30%) y ligero (13%) que en modelos anteriores. Sin olvidar que han aumentado su resistencia al polvo, sudor y lluvia con el estándar IP67. Los auriculares Shokz OpenRun cuentan con un diseño resistente al polvo, al sudor y a la lluvia, así como un ajuste ergonómico que ha sido diseñado para ser cómodo incluso cuando tus movimientos son más intensos como cuando corres por la montaña. Los auriculares OpenRun ofrecen conectividad inalámbrica Bluetooth que está diseñada para durar hasta 10 horas. Podrás controlar el volumen, pasar de canción, pausar la reproducción o contestar llamadas, ya que incorporan micrófono.
Los OpenRun incorporan dos botones físicos para usar los controles integrados. Básicamente se utilizan para encender y apagar los auriculares, así como subir y bajar el volumen.
El puerto de carga de los auriculares OpenRun no es estándar y solo se incluye una unidad. Y aunque preferiría que usara algún estándar como USB-C, entiendo que la decisión es por motivos de impermeabilidad y durabilidad.
Los auriculares Shokz OpenRun están disponibles en dos tamaños para una buena comodidad y un correcto ajuste. En el caso de los Shokz OpenRun Mini, la banda es 2’10 centímetros menor que en los estándar Shokz OpenRun.
A nivel de colores, los Shokz OpenRun están disponibles en rojo, azul, gris y negro por el mismo precio.
Los auriculares Shokz OpenRun están diseñados de forma ergonómica para adaptarse al tamaño de cualquier cabeza de manera evitando movimientos y rebotes cuando corres o saltas. Ideal para runners o entusiastas del gimnasio que necesiten la música para sacar el máximo partido a su entrenamiento. Estos auriculares inalámbricos están diseñados para su uso durante cualquier actividad en movimiento, desde correr y montar en bicicleta hasta el entrenamiento de fuerza, el yoga, o incluso simplemente caminar por la ciudad.
Si estás buscando unos auriculares para correr, para montar en bicicleta o para deportes de alto impacto, los Shokz OpenRun son en nuestra opinión los mejores (sin contar los Shokz OpenRun Pro).
A nivel de diseño, existe un avance importante frente a modelos anteriores. Con los Shokz OpenRun han conseguido un producto de calidad. Buen ajuste, buena estabilidad alrededor del cuello consiguiendo “por fin” unos auriculares para correr que no se caen. Incluso el tacto de estos audífonos (antideslizante), es genial.
A nivel de calidad de audio, existe una mejora frente a los Aeropex, principalmente en la claridad del sonido y en los graves.
A nivel de precio ronda los 139€, y aunque los Shokz Openmove son 50€ más baratos, sus 2 horas más de batería, la posibilidad de carga rápida, la mayor resistencia al polvo y la humedad (IP67) y una tecnología más avanzada de conducción ósea hacen de los Shokz OpenRun nuestra elección favorita.
Lo puedes comprar los Shokz OpenRun o mirar otros modelos el la pagina web de Shokz.
Si estás interesado en conocer las últimas noticias sobre dispositivos electrónicos, no olvides visitar el apartado Tecnología de nuestra web.