Silfra
La grieta de Silfra en Islandia es famosa por ser el único lugar del mundo en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos.
La grieta se encuentra enclavada en el lago Thingvallavatn, dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua dulce, un agua increíblemente transparente que no supera los 4º C de temperatura siquiera en verano. La visibilidad es tan nítida (hasta más de 100 m), que le han valido ser considerada como una de las aguas mas cristalinas del mundo y uno de los mejores destinos para hacer buceo del mundo.
Buceo
Silfra es un imán para buceadores y snorkelers de todo el mundo por su visibilidad e importancia geológica, en donde se puede vivir una sensación única, el poder tocar con cada mano dos continentes a la vez. Al ser una inmersión en agua muy fría, se lleva un traje especial, un traje seco. En el punto más profundo, Silfra tiene una profundidad de 63 metros.
Cada año las placas se separan una distancia de 2 cm, lo que da lugar a un incremento de la tensión entre las placas y la masa de tierra superior. Esta tensión se libera por medio de terremotos que se repiten cada diez años aproximadamente, surgiendo nuevas fisuras y huecos en Thingvellir.
Para bucear en Silfra hay varias escuelas de buceo, aunque destacaríamos por su profesionalidad a Scuba Iceland.
En cuanto al alojamiento, sin duda Hotel Rangá es la mejor elección.