Reproduce una nota y obtén un sonido 3D instantáneo en cualquier formato inmersivo
La producción musical está cambiando día a día. Por ello, hemos de adaptarnos a los nuevos tiempos y conocer las herramientas disponibles como el primer sintetizados 3D del mundo SkyDust 3D de Sound Particles. Fantástico para estéreo y excepcional en el ámbito espacial.
SkyDust 3D
SkyDust 3D es el primer plugin de sintetizador espacial del mundo, que permite reproducir una nota y obtener sonido 3D instantáneo en cualquier formato inmersivo. Es fantástico para estéreo y excepcional en 3D.
Al integrar completamente el plugin Sound Particles 3D con un sintetizador polifónico, podrás lograr resultados innovadores con una interfaz fácil de usar. Los músicos pueden utilizar el audio espacial como una herramienta creativa. Es la opción ideal para productores musicales, teclistas, DJs y todos los profesionales que trabajan con la música, ya sean trabajando en una presentación en vivo o produciendo un álbum en el estudio.
Uno de los primeros artistas en utilizar esta herramienta fue Jean-Michel Jarre, quien ha indicado que: “SkyDust 3D cambia las reglas del juego, algo que he estado esperando durante mucho tiempo. Es el primer sintetizador que crea sonidos en multicanales y binaurales desde cero. El primer instrumento musical para sonido inmersivo”.
Este plugin, según Nuno Fonseca, fundador y CEO de Sound Particles, “trae el audio espacial al dominio del músico. SkyDust 3D no solo cambiará la forma en que se crea la música, sino que también brindará a los artistas un mundo completamente nuevo de posibilidades creativas. Creemos que esto pasará a la historia como un momento decisivo en la evolución de la tecnología musical y nos sentimos honrados de ser parte de ella”.
Esta herramienta soporta más de 30 formatos de salida, incluyendo el estéreo, 5.1, 7.1, 7.1.2 (Dolby Atmos), 9.1.6, Ambisonics (hasta de sexto orden), Binaural (sonido 3D por auriculares), entre muchos otros.
Características del plugin musical
- Osciladores: 8 osciladores, cada uno con una posición 3D por nota, para obtener fantásticos sonidos.
- Espacial: use EG, LFO o modificadores de movimiento, con el motor 3D completamente integrado, para crear increíbles efectos espaciales.
- Presets: Presets fáciles de usar, con el poder y la flexibilidad de los sub-presets.
- Arpegiador: un enfoque moderno para el arpegiador y el secuenciador.
- Modulación de frecuencia: agregue síntesis de FM y cree sonidos sorprendentes.
- Filtro: Síntesis sustractiva, con filtros independientes, para obtener maravillosos resultados.
- Tono: use efectos de tono para crear sonidos únicos.
- Effectos/Mezcla: un mezclador y efectos de audio que te ayudan a dar forma al sonido.
- Matriz: La máxima flexibilidad para el máximo poder: todo es posible.
- Aleatorizador: cree un sinfín de ajustes preestablecidos si está buscando “accidentes felices”.
Todo lo que necesitas saber sobre el audio 3D, lo podrás encontrar en español en este enlace.
Sound Particles
Puede que no hayas oído hablar de la empresa Sound Particles, pero está detrás de películas como I wanna dance with somebody (2022), El gato con botas: El último deseo (2022) o Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), series como La casa del dragón, El señor de los anillos: Los anillos de poder o videojuegos como Assasins Creed: Orígenes.
La empresa Sound Particles crea un software de audio que lleva el poder de los gráficos por computadora al mundo del sonido, permitiendo a los profesionales del sonido crear sonidos impresionantes que simplemente no serían posibles de crear de ninguna otra manera.
Con sede en Leiria (Portugal), y fundada en 2016 por Nuno Fonseca, un ex profesor universitario. La empresa cuenta con un equipo de más de 30 personas. Su fundador notó en 2002 que los efectos visuales más interesantes vistos en las películas eran el uso de sistemas de partículas, una técnica de gráficos por computadora que crea miles o incluso millones de objetos pequeños para simular fuego, lluvia, tormentas de arena, polvo, humo y explosiones.
Su interés por este campo le hizo pensar en su aplicación del concepto al sonido, generando miles de sonidos que juntos crearían paisajes sonoros fantásticos. Tras terminar su doctorado en 2012, comenzó a desarrollar Partículas de sonido.
En 2014, con un prototipo, contactó con estudios de Hollywood y en seis meses dio prestaciones en Skywalker Sound, Warner Bros, Universal, Fox, Paramount y Pinewood. Después, en Sony Pictures, Pixar y Disney.
Ya a finales de 2015, lanzó la primera versión de Sound Particles, y en noviembre de 2016 Sound Particles, la compañía, se convirtió en una realidad. Su software ha cambiado el paradigma del software de audio al aplicar gráficos por ordenador al sonido con su software de audio 3D nativo. Una combinación de arte y ciencia para ayudar a la comunidad de audio de todo el mundo.
Si quieres saber más sobre SkyDust 3D o hacerte con él, entra en la web y aprovecha el descuento por su lanzamiento.
Para no perderte ningún nuevo lanzamiento en electrónica, pincha aquí.