Snowfeet rompen la tradición para ofrecer una experiencia única con esquís de 65 cm
¿Quién dice que los esquíes tienen que ser largos? Disfrutar aún más de la nieve no va a ser un problema. Los Short Mini Skiboards y Snowblades de Snowfeet permiten mayor libertad de movimiento que los tradicionales. Parecidos a los patines de hielo, permiten perderte por la naturaleza, explorar paisajes y rutas nunca antes esquiadas por la longitud de las tradicionales tablas de esquiar, que no permitían hacer ciertos movimientos y recorrer caminos estrechos.
Snowfeet es el proyecto de los compañeros de habitación Zbynek y Michael. Cuando Zbynek era pequeño, solía tener un par de mini esquíes de plástico con los que se deslizaba por las rutas de senderismo. A ambos amigos les apasiona el esquí y el hockey de hielo desde pequeños. Para mezclar lo que les gustaba crearon Snowfeet. Esta marca lleva por eslogan que la vida es corta, una clara identificación con sus productos que caben dentro de una mochila.
Los fundadores inspirados por la historia del padre del snowboard Jake Burton pasaron innumerables días y noches desarrollando su producto en 2018, la versión perfecta, que podía acoplarse fácilmente a las botas de invierno o de snowboard. No se imaginaban el éxito que podían tener los Snowfeet cuando lanzaron una campaña de crowdfunding con la que obtuvieron cientos de pre-orders. Ahora, Snowfeet se vende en todo el mundo con la esperanza de que algún día este deporte llegue a los Juegos Olímpicos. Hoy en día, ya son más de 30.000 esquí skaters en la familia.
Como bien indicábamos en nuestra web, el Snowfeet se origina y se fabrica en un pequeño país montañoso en el corazón de Europa, República Checa. Este país es conocido por su larga tradición en la fabricación de uno de los mejores esquíes del mundo. Snowfeet es una pequeña empresa de amigos y familia de un pequeño pueblo con la ambición de que su proyecto se convierta en el nuevo gran deporte de invierno.
Short Mini Skiboards y Snowblades
Como características reseñables de estos dos productos, destacamos su largo de 65 centímetros, ideal tanto para adultos como para niños a partir de 5 años tanto si son principiantes, intermedios o expertos. El poco peso de los mismos permite sacar a la montaña mucho más partido. Sacarás el niño que hay dentro de ti para exprimir al máximo el descenso en cualquier terreno accidentado y con baches. Estos productos son lo mejor para que los niños aprendan a esquiar, ya que permiten movimientos muy ágiles, giros fáciles y rápidos gracias a la cintura estrecha, la longitud corta y la forma parabólica.
En cuanto a sus ventajas, facilita la curva de aprendizaje al ser muy fáciles de usar, extremadamente receptivos, ligeros para los pies y fáciles de manejar en comparación con los tradicionales. Además, son lo mejor para el esquí alpino tanto en pista de esquí como en parques de nieve, fantásticos para todo tipo de giros, saltos y trucos. Para garantizar la más alta calidad duradera. Snowfeet los fabrica a mano con madera sostenible de los montes europeos.
Viaja a donde te atrevas a ir, ya que como decíamos antes la vida es corta y hay que exprimirla al máximo como proponen los creadores del Snowfeet con su ambición de conseguir grandes cosas. Para más información de estos productos, puedes visitar el sitio web de Snowfeet. Entre sus productos podrás encontrar además de los esquís citados, skates para pistas de esquí, trineos de nieve portátiles, Snowfeet Nordic, ropa, complementos y accesorios como la cera líquida.
Si quieres estar al día sobre Ski & Snow, pincha aquí.