Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Sri Lanka

Sri Lanka | Todos los secretos de la perla del Índico

¿Qué es lo que convierte a Sri Lanka en la perla del Océano Índico? ¿Por qué Marco Polo la consideraba la isla más bonita del mundo? Descubre todos los secretos del país asiático y por qué es todo un Destino Hype.

La peculiar forma de la isla y su proximidad al país vecino hacen que muchos se refieran a Sri Lanka como la lágrima de la India. Pero esta no es la única peculiaridad del país asiático; en su momento, Marco Polo la catalogó como la isla más hermosa de la faz de la tierra, y todavía se suele utilizar la “perla del Índico” para hablar sobre Sri Lanka. Sin duda, esta isla no ha pasado desapercibida a lo largo de su historia.

Nos encontramos ante un país con una enorme historia, al igual que su diversidad cultural y oferta turística. Sri Lanka es el destino perfecto para los amantes de unas vacaciones cargadas de excursiones, donde conocer todo lo relativo al pasado y presente del país. Además, su diversidad animal es también muy reconocible, destacando la poca interacción del ser humano para no molestar la vida de estos animales.

Sri Lanka, con casi 21 millones de habitantes, está constituida principalmente por llanura, aunque también existen terrenos montañosos que llenan su paisaje de belleza atractiva para todo tipo de turistas, así como las playas paradisíacas que podemos visitar y donde sumergirnos en un viaje acuático repleto de diversidad animal. Aquí te hablamos de distintos puntos de interés del país.

Kandy

En el corazón de Sri Lanka se sitúa esta ciudad, la segunda más poblada y una de las más importantes a nivel cultural. La población del país, con una gran diversidad religiosa, es principalmente budista, constituyendo un 69%. No es de extrañar que los principales templos y centros religiosos de la isla sean de esta religión.

De esta forma, en Kandy se encuentran dos templos con una enorme importancia cultural y que son una parada obligada en cualquier viaje.

El Templo del Diente de Buda o Templo Sri Dalada Maligawa es el más importante. Esto se debe a que, como el nombre del complejo arquitectónico nos indica, en su interior se guarda uno de los dientes de Buda, cuidadosamente custodiado por una asamblea de ancianos dignatarios de alto rango.

El santuario ha de ser visitado descalzo, con pantalones largos y hombros bien cubiertos, siguiendo las directrices budistas. Ver el diente es imposible por motivos de seguridad, siendo utilizada una copia en caso de procesión.

Puedes conocer más sobre este espectacular templo en la página web oficial del recinto.

Sri Lanka
Sri Lanka

Otra parada obligatoria es el templo de Sri Maha Bodhi Viharaya. Se trata de un santuario un poco más alejado de la ciudad, a unos 2 kilómetros de Kandy. Sin embargo, e incluso incluyendo su difícil acceso por los terrenos de Sri Lanka, todo merece la pena para contemplar la imponente estatua de Buda, una de las más altas del país.  

Con 26 metros de altura, esta figura que se encuentra en el techo del templo es el principal atractivo del santuario. Ver a la representación del fundador de una de las religiones más difundidas contemplar la ciudad es un placer que enriquecerá tu visita a Kandy.

Por otro lado, desde este templo se puede observar el resto de la ciudad, permitiendo completar tu visita con unas espectaculares vistas del centro de la isla. La guinda a un viaje por la ciudad que no puedes perderte.

Dambulla

A unos 70 kilómetros al norte de Kandy se encuentra Dambulla, una ciudad que también destaca por su templo y su riqueza cultural, fuertemente vinculada al budismo.

El principal atractivo para visitar esta ciudad es el Templo del Oro o Templo de la Cueva de Dambulla. Con 22 siglos de antigüedad, se trata de uno de los puntos de peregrinaje más conocidos y visitados por budistas de todo el mundo.

Se trata de un conjunto de 5 cuevas que, en una roca de más de 150 metros de altura, proporciona unas vistas privilegiadas de la ciudad. En su interior se han encontrado tumbas que datan del 700 a.C., por lo que se puede intuir que eran utilizadas como refugio en un principio.

En su entrada, podemos encontrar una estatua en oro de Buda, de unos 15 metros de altura. Este templo es el mejor conservado en su estilo en todo Sri Lanka. Cada una de las cavidades contiene numerosas estatuas de Buda, así como decoraciones con diversos colores que llenan de vida a este santuario.  

Sri Lanka

Bucear en Sri Lanka

Si tu intención es bucear en Sri Lanka, lo mejor que puedes hacer es reservar tu estancia entre los meses de octubre a mayo en la zona oeste y suroeste, mientras que el resto del año es mejor visitar el noroeste. Esta diferencia en cuanto al clima marcará la diferencia en tu experiencia, coincidiendo con las mejores épocas para cada lugar.

La fauna marina que en las costas de Sri Lanka habitan son de una diversidad y espectacularidad enorme. Los arrecifes de corales se pueden encontrar en toda su costa, así como ballenas azules o delfines. Visitar este país y no sumergirte en sus aguas sería un error del que arrepentirse, sabiendo todas las maravillas que estas aguas esconden.

https://www.youtube.com/watch?v=FOL6wAbBQSA&t=18s

¿A qué estás esperando para visitar a la perla del Índico? No olvides visitar nuestra página web para conocer más destinos espectaculares.

"El contenido mas Hype de la red"