Tanzania se encuentra al sur del ecuador, con vistas al Océano Índico en el archipiélago de las Seychelles y al norte de las Islas Comoras. Goza de un clima tropical y, por tanto, presenta estaciones diferentes de las europeas.
En Tanzania, el período más cálido es entre noviembre y febrero, cuando las temperaturas se sitúan con frecuencia entre 25 y 31º; La estación más fría va, en cambio, de mayo a agosto, cuando las temperaturas descienden hasta 15°. En las regiones de alta montaña hay un clima fresco y en las zonas de las mesetas en invierno las temperaturas pueden alcanzar los 10°. En este artículo os vamos a presentar algunas buenas razones para visitar Tanzania:
Safari
Tanzania es un estado rico de parques nacionales: de hecho, cuenta con dieciséis y en el país más del 30% del territorio está dentro de un área natural protegida. Los parques más famosos son el Parque Nacional del Serengeti, la Reserva Natural de Ngorongoro, el Parque Nacional Tarangire, el Parque Nacional Lago Manyara, la Reserva de Caza del Selous, el Parque Nacional de Kilimanjaro, el Parque Nacional Ruaha y el Parque Nacional Mikumi.
En la región occidental del país se encuentra el Parque Nacional de Gombe Stream, fundado para la tutela y el estudio de los chimpancés. Si tus vacaciones en Tanzania incluyen un recorrido por el famoso Parque Nacional del Serengeti, deberás considerar que entre enero y febrero los grandes rebaños emigran en busca de mejores pastos. Por lo tanto, es posible asistir al espectáculo de las migraciones y ver manadas de ñus, cebras o búfalos que atraviesan el Parque. O puedes encontrarte en Tanzania y descubrir que los animales “se fueron de vacaciones” en la vecina Kenia. Por lo tanto, te recomendamos que te pongas en contacto con los parques nacionales para organizar tu safari lo mejor posible.
Buceo
Los arrecifes de coral de Zanzibar se encuentran entre los más abundantes del mundo, con más de 500 especies marinas. A su vez, el agua caliente del Océano Índico crea temperaturas del agua constantemente alrededor de los 80F (27C) y una visibilidad que a menudo supera los 30 metros.
Zanzibar es un lugar de buceo donde hay algo para todos los amantes del buceo, los amantes de la macro y los buceadores más experimentados. Con más de 30 sitios de buceo que incluyen buceo, acantilados, paredes y naufragios, Zanzibar es mucho más que una isla de playa para relajarse. Levan Bank en el extremo norte de Zanzibar es uno de los sitios de buceo más famosos e impresionantes de las islas, donde las fuertes corrientes crean un paraíso para los peces de gran tamaño como el kingfish, el trevally y el atún.
No olvides que Zanzibar es también uno de los mejores lugares del mundo para ver el pez más grande del océano, el tiburón ballena. El atolón de Mnemba es un arrecife de 7 km que es una historia de éxito para la conservación, donde las tortugas, delfines y tiburones ballena se pueden ver en los meses de septiembre a diciembre.
Conocida como “La isla de las especias”, Zanzibar es considerada como una de las más bellas islas del mundo. Situada en la costa de Tanzania, ofrece playas de fina arena blanca, lagunas con aguas de color turquesa, exuberante vegetación tropical, deportes acuáticos y aldeas atípicas que nos sitúan en la larga historia de la isla, habitada por griegos, sumerios, árabes, ingleses, indios, o portugueses. Su capital – Stone Town – es una muestra de todas estas culturas.
Hoteles
Zanbluu Beach Hotel
Se sitúa sobre un pequeño acantilado en la costa de Kiwengwa y ofrece increíbles vistas al Océano Índico. Cuenta con un restaurante con vistas al mar, piscina infinity, beach club y mucho mas.
La mayoría de las habitaciones ofrece vistas al mar y todas disponen de TV de pantalla plana, aire acondicionado, mini bar y set de té y café. Algunas de las habitaciones disponen de piscina privada. Visitar web Zanbluu Beach Hotel
Ubicado en una hermosa playa en el suroeste de la isla de Pemba y rodeada de bosques naturales, encontramos un remoto y tranquilo complejo llamado Fundo Lagoon, al que solo se puede acceder en barco.
El hotel ofrece total privacidad en un entorno idílico y único. Pasarelas de madera y senderos de arena conducen a las dieciocho habitaciones y suites con techo de paja Makuti, todas en la ladera de una colina, ofreciendo unas impresionantes vistas del Océano Índico.
Hay tres bares, un excelente restaurante y una hermosa piscina infinita, todo diseñado para fusionarse naturalmente con el lugar, además el Fusion Spa ofrece una gama de tratamientos exclusivos.
Si quieres descubrir más sobre África y sus maravillas, visita nuestra sección dedicada.