The Brando (Polinesia Francesa)
Ubicado en el atolón de Tetiaroa (Polinesia Francesa), The Brando combina el lujo y la sostenibilidad ambiental para crear uno de los mejores resorts ecológicos del mundo. Tetiaroa forma parte de las Islas de la Sociedad. Un pequeño atolón aislado, a solo 30 minutos al noreste de Tahití, y formado por una docena de pequeñas islas que rodean una espectacular laguna. Lugar de rara biodiversidad y un santuario natural para aves y vida marina. El acceso a The Brando es en avión privado, que opera vuelos diarios desde Papeete, Tahití.
Marlon Brando
The Brando también se conoce como la isla privada de Marlon Brando, que se enamoro de Tetiaroa mientras filmaba en 1962 la película Rebelión a bordo.
Brando ademas se caso con una de las actrices de la película, la polynesia Tarita Terripaia, con la que tuvo dos hijos, y con la que compartio años de felicidad en el lugar mientras lo usaba como vía de escape de Hollywood, del cual el actor se volvía cada vez más reacio a formar parte.
“No puedo explicar con palabras la belleza de este paraje” dijo entonces Brando, por lo que decidió comprar su propia porción del paraíso y construirse una casa que se convertiría en su hogar durante casi dos décadas.
Tuvo verdadera pasión por preservar la belleza natural, la biodiversidad y la riqueza cultural de Tetiaroa. Brando pretendía convertir su propiedad en un lugar de encuentro para científicos y ecologistas, y buscando la manera de que el lugar fuera totalmente sostenible, minimizando el impacto en la naturaleza. El resort está destinado a llevar a cabo su visión y legado.
The Brando y sus instalaciones
The Brando es 100% independiente de energía y lleva acabo numerosas iniciativas de investigación y conservación. Alberga un centro de estudios polinesios, una reserva para aves, un bosque protegido y un ecolab, un laboratorio que estudia la manera de rentabilizar la energía y de convertir el recinto en un lugar totalmente sostenible.
El resort cuenta con 35 villas de lujo privadas situadas a lo largo de la costa de Motu Onetahi y diseñadas para reflejar estilos de vida y cultura Polinesios.
The Brando ofrece dos restaurantes gourmet, un restaurante teppanyaki, dos bares, un lujoso spa y un huerto ecológico. La galardonada cocina de Guy Martin, del restaurante de dos estrellas Michelin Le Grand Véfour en París, se presenta en sus restaurantes gourmet y en la villa.
En sus memorias, Marlon Brando reconoce que los años más felices de su vida transcurrieron en esta isla de la Polinesia: “Tetiaroa es hermosa más allá de mi capacidad de describir. Se podría decir que Tetiaroa es la tintura de los Mares del Sur”.