Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
xbox

Xbox Series X: la consola más potente jamás creada

Xbox Series X está aquí. Finalmente después de meses de disputas y rumores, la consola de nueva generación de la casa de Microsoft ha llegado a las tiendas y casas de todo el mundo el pasado 10 de noviembre de 2020.

Después de una generación muy dudosa, también debido a una salida de Xbox One bastante problemática desde el punto de vista de la comunicación, Phil Spencer tomó el control de la situación y emprendió un camino dirigido a captar el público de los videojuegos, elevando el valor de la marca y dando vida a un ecosistema destinado a cambiar, para siempre, el mundo del juego moderno.

Con el nacimiento de Xbox Game Pass y los nuevos estudios first party, que entre los muchos también incluyen todas las casas de software de Zenimax, Xbox se encuentra ahora en una situación muy diferente a la de 2013. El futuro es, de hecho, todo para escribir y, sin duda promete bien.

Los números de venta de las consolas, en un principio fundamentales, se convierten ahora en un grano de polvo en medio de los millones de usuarios que cada día se inscriben a xCloud, Xbox Game Pass y todos los servicios aptos para convertirse en un estándar para todos los jugadores. Phil Spencer pensó en un mundo de juegos sin barreras, sin compromisos, donde cada uno puede elegir dónde, cómo y cuándo jugar, sin verse obligado necesariamente a comprar una consola para hacer uso de títulos como Gears Of War, Halo, Fable o Forza Motorsport.

Sin embargo, la consola sigue siendo un punto focal para la división. Xbox es, y siempre será, visto como un símbolo dedicado a las plataformas de estar, un icono que transmite poder e innovación (There’s No Power Greater Than X), conceptos que siempre han estado grabados en la mente de Microsoft como base para el desarrollo de su máquina de juego.

Xbox Series X da un paso hacia adelante notable, desde el punto de vista de las especificaciones técnicas, en comparación con Xbox One y Xbox One X pero la diferencia principal está en la arquitectura completamente renovada, que introduce RDNA 2 para la GPU, ZEN 2 para la CPU y, por supuesto, la SSD Nvme, que garantiza tiempos de carga considerablemente más cortos que en el pasado.

Durante su diseño, Microsoft se inspiró en sus propias habilidades en el ámbito de PC, dando lugar a una motherboard muy particular, dividida en dos partes para mejorar no sólo la disipación de calor sino también el rendimiento general. La RAM, de 16 GDDR6 GB – de los cuales 13,5 GB sólo para los juegos -, se dividió en dos partes: 10 GB, con un ancho de banda de 560GB/s, se dirigen como soporte a la GPU, mientras que 6 GB, con un ancho de banda de 336 GB/s, son todos para la CPU. De esta manera, según la empresa de Redmond, los juegos se optimizarían mucho mejor y con menos esfuerzo.

En cuanto al diseño hay que hacer dos consideraciones, una subjetiva y una objetiva. La parte subjetiva se refiere a la estética, Xbox Series X es una máquina que se acerca mucho a la idea de las casas ITX de los PC, por lo que es un tipo de diseño que puede gustar o no y todo sigue siendo una mera opinión personal. En vertical la plataforma es sólida y estatuaria, en el salón es elegante mientras que en una habitación, en cambio, pierde un poco de su presencia.

Pero de lo que podemos hablar objetivamente es de su tamaño. Xbox Series X es súper compacta, con dimensiones 30,1 x 15,1 x 15,1 cm y peso alrededor de 4,5 KG. Hablamos de una máquina de juego minimalista, un monolito negro diseñado para hacerse invisible en cada ambiente, con algunas medidas estéticas, como la hermosa rejilla superior perforada donde cada agujero tiene una pequeña franja verde, para crear un contraste visual en línea con los colores del tema Xbox.

Sin duda alguna, Microsoft ha hecho un gran trabajo para mejorar su antigua consola y llegar a la serie X, y en el próximo semestre veremos si estará al nivel de la competencia con los rivales históricos de Playstation.

Lee más sobre videojuegos en nuestra sección VIDEOJUEGOS.

Descubre toda la info sobre la nueva consola en la web de Microsoft.

“Descubrir cada día algo nuevo es la razón por la cual escribo”