Zanzíbar
Es una pardisiaca isla situada en la costa de Tanzania. Playas de fina arena blanca, lagunas con aguas de color turquesa, exuberante vegetación tropical, y aldeas atípicas que nos sitúan en la larga historia de la isla, habitada por griegos, sumerios, árabes, ingleses, indios, o portugueses. Su capital – Stone Town – es una muestra de todas estas culturas.
Bucear en Zanzíbar
Zanzíbar ofrece los mejores arrecifes de Tanzania, en los que se mezclan una abundante fauna marina con peces tropicales, tortugas, delfines, y fauna pelágica, y cuyos fondos están constituidos esencialmente por magníficos corales duros, con una extraordinaria profusión de gorgonias.
La parte norte concentra la mayor parte de los sitios más populares de la isla, con inmersiones espectaculares en Mnemba atoll, Level Bank o Big Wall. En el sur, hay menos sitios de buceo y es un área menos conocida, por lo que los arrecifes no están congestionados de gente y permite a los buzos disfrutar de experiencias privilegiadas.
El mejor momento para bucear en Zanzibar es de noviembre a marzo, que corresponde a la época seca, para asi tener la oportunidad de ver tiburones grises y tiburones martillo. La temporada de lluvias es de marzo a mayo y será mejor evitarla.
La visibilidad varía hasta los 40 m dependiendo de la temporada. La temperatura del agua suele ser de unos 27 °C, con corrientes submarinas que pueden llegar a ser muy intensas, aunque el lugar es apto para cualquier buceador.
Sin duda una de las mejores escuelas para bucear en Zanzibar es Spanish Dancer Divers, que situada en la playa de Nungwi, realiza cursos de todos los niveles y excursiones a todos los puntos de buceo que ofrece la isla.