Un poco bicicleta, un poco moto, el Cyclotron es capaz de complacer a todos los usuarios gracias a un amplio rango de rendimiento muy tecnológico.
Todo listo para el Cyclotron, es decir, la bicicleta que sin duda toma prestadas algunas ideas de las películas de ciencia ficción, con un diseño que se basa de manera inequívoca en el Light Cycle, es decir, dos ruedas encendidas sin rayos.
Además de ser de gran impacto visual, las ruedas brillan de luz baja. Esto sirve como medida adicional de seguridad y además tienen una batería que puede durar hasta ocho horas. Además, un láser rojo puede opcionalmente ser activado para marcar y seguir una “ruta de bicicletas”.
Las ruedas, por lo tanto, le permiten añadir cajas de almacenamiento pequeñas, producidas para adaptarse dentro de la propia rueda, donde se encontrarían los rayos en una tradicional. Aseguran los desarrolladores que se trata más de un aspecto estético y que el peso añadido no influye en su movimiento.
El ciclotrón es de 12 marchas en modo manual, pero el modelo de gama superior ofrece mucho más ya que está equipado con cambio electrónico. Y para aquellos que simplemente quieren disfrutar de un paseo, es posible puede activar un modo automático que hará todos los cambios necesarios sin necesidad de tocar nada.
La cadena del ciclotrón es parte de la estructura, que ayudará a mantener el sistema limpio de la suciedad de las calles. Sin embargo, esto podría ser una molestia para el mantenimiento de la bicicleta. Los neumáticos de polímero sólido no requieren aire y se espera que duren más de 9.600 km. Para mejorar la aerodinámica, todo – desde los engranajes a los frenos hasta la batería – está integrado en la estructura. El resultado es una bici que, aunque no tan ligera como una pluma, pero similar a otras motocicletas más tradicionales, es impresionante por sus capacidades de rendimiento.
Por supuesto, una moto con esta tecnología mecánica no sería completa sin una serie de sensores y una aplicación móvil. Los sensores, que se activan con Bluetooth, envían los datos para la aplicación en tiempo real, que también contendrá programas de formación y navegación. Y lo más importante, es la integración del GPS, que también puede funcionar como sistema de alarma y señalización de posibles accidentes si el conductor no responde. Sin embargo, estas características requieren una suscripción de pago.
El Cyclotron se ha desarrollado desde 2012 y ha superado con creces su objetivo de financiación en Kickstarter. El precio de esta bici del futuro va desde los 3.500 hasta los 5.000 euros y se puede comprar directamente desde la web oficial de Cyclotron.
Si quieres leer más noticias como esta, visita nuestra sección de I MOTOR I.