Zuma Dubai es el restaurante de moda de la cuidad gracias a su ambiente exclusivo, su deliciosa comida japonesa y los increíbles cocteles que se pueden disfrutar admirando una de las mejores vistas de la capital.
Situado en las inmediaciones del edificio más alto del mundo, Zuma Dubai es el restaurante de obligada visita si viajas hasta Emiratos Árabes Unidos debido a su increíble ambiente y su excelente menú de comida japonesa moderna. La franquicia Zuma fue fundada por Rainer Becker y Arjun Waney en 2002, siendo su primer restaurante el situado en la zona londinense de Knightsbridge. El de Dubái, inaugurado en septiembre de 2008, es el cuarto local que se abre dentro del plan de expansión del Grupo, tras la apertura de Abu Dhabi en marzo de 2014.
Zuma aporta a Dubái un giro sofisticado al estilo tradicional japonés izakaya de comer y beber de forma informal con atención al detalle e ingredientes de calidad. Los platos contemporáneos de Zuma son “auténticos pero no tradicionales” y hacen hincapié en la calidad de los ingredientes y la sencillez de la presentación. Afortunadamente, no es necesario viajar hasta Dubai para disfrutar de la experiencia Zuma ya que Becker y Waney continuan abriendo nuevos restaurantes en algunas de las ciudades más interesantes del mundo. La más reciente en la ciudad de Madrid en enero de 2022.
Zuma Dubai cuenta con dos plantas, en la primera se localiza el restaurante japonés que ofrece un ambiente muy exclusivo y calmado gracias a su música ambiente y el servicio de alta calidad que dan los trabajadores. Los platos sorprenden a todos los clientes, non solo por su gran selección de ingredientes, sino por la reinterpretación que elabora la cocina sobre la comida nipona.
La carta es amplia y atractiva. Los platos son auténticos, pero no tradicionales, con sabores intensos y atrevidos y un énfasis en la presentación sencilla adquirida a través de ingredientes de calidad. No hay un protocolo establecido para pedir de la carta; el estilo “izakaya” significa que los platos están diseñados para ser compartidos en la mesa. Además, las personas que ya han podido probarlo destacan notablemente el sashimi y los postres.
En la segunda planta se encuentra uno de los bares más concurridos de Dubai debido a sus increíbles vistas del centro financiero de la ciudad y los increíbles cócteles que allí se sirven. Es tal su excelencia que se ha colocado como el número 17 en el Top 100 de “mejores bares del mundo”, lista de la que forma parte desde 2010.
Otro de sus servicios son los espacios de cena privada perfectos para cualquier celebración o evento. Estas hermosas habitaciones están equipadas con para cenas de empresa, brunch, recepciones o cenas de gala. La mesa de comedor de madera de roble maciza que ocupa el centro del espacio tiene capacidad para 20 comensales.También es posible dividir la sala en dos espacios íntimos separados con capacidad para 10 invitados cada uno. Por último, queremos destacar los brunch que sirve Zuma Dubai entre las 12:30 am aa 3:30 pm los sábados que se presenta como una experiencia inolvidable, no solo por la comida sino por el ambiente relajado y de lujo que ofrece un restaurante así.
El chef
El encargado de esta experiencia culinaria tan única y maravillosa es el chef Pawel Kazanowski. Pawel es un profesional de gran talento y dinamismo cuya visión y entusiasmo le han llevado a ascender en las filas del restaurante hasta su actual puesto de Jefe de Cocina Ejecutivo de Zuma Oriente Medio y Turquía. Trabajando estrechamente con el fundador, Rainer Becker, este puesto le permite explorar su profundo conocimiento de la cocina japonesa para hacer realidad la filosofía de Zuma todos los días.
Tras finalizar sus estudios en su Polonia natal, Pawel se trasladó al Reino Unido, donde ocupó varios puestos en la cocina, trabajando a las órdenes de experimentados chefs japoneses en restaurantes de sushi tradicionales.Al no ser japonés, no siempre fue fácil convencer a su equipo de que era digno de su tiempo y atención, pero finalmente lo consiguió. Fue en este entorno donde aprendió los fundamentos de la cocina japonesa, habilidades que han sentado las bases de su sucesiva carrera profesional. El joven chef también recibió el consejo de “usar el cerebro” en la cocina, un aprendizaje que, según él, es el ingrediente más importante para el éxito.
Pawel se unió a la familia Zuma en 2006, trabajando primero en el local de Londres durante dos años como Senior Chef de Partie. En 2009, Pawel llegó a los Emiratos Árabes Unidos como Sous Chef en el recién inaugurado restaurante de Dubái, estando en la línea del Chef Ejecutivo y siendo responsable de dirigir todas las operaciones. Zuma Dubai estableció rápidamente una fuerte presencia en la escena gastronómica de los Emiratos Árabes Unidos, ganando una serie de premios de alto perfil, incluyendo Mejor Restaurante Japonés 2010, por la revista What’s On, Mejor Cocina Asiática y Restaurante del Año 2011 por la revista BBC Good Food y Restaurante del Año 2013 por la revista BBC Good Food.
A pesar de que se encuentra dedicando cuerpo y alma a Zuma Dubai, el chef también reserva tiempo para viajar a Japón con frecuencia, ya que considera que es esencial para su función. Japón es un país que nunca deja de sorprenderle, con cada rincón que ofrece algo nuevo y sorprendente, y una inspiradora yuxtaposición de tradición y modernidad.
Para más información y reservas, visita su web oficial y síguelos en Instagram.
Si quieres conocer más restaurantes de lujo y comida sorprendente, visita el apartado Hype Gourmet en nuestra web.