La Inteligencia Artificial se convierte en el asistente creativo de las personas creativas
La herramienta AIVA se hace un hueco en la música ayudando a los usuarios a componer bandas sonoras emocionales. Su fácil manejo permite que cualquier persona, ya sea un desarrollador independiente de videojuegos, un completo principiante en música, como a un experimentado compositor profesional, pueda crear su propia banda sonora. La herramienta de Inteligencia Artificial está pensada para ayudarte en tu proceso creativo. Por lo que crear emocionantes temas para tus proyectos de la manera más rápida, ya no será un problema al hacer uso del poder de la lA centrada en la creación de música.
¿Cómo funciona AIVA?
La herramienta permite componer de dos formas nuestra banda sonora: con estilos predeterminados o con influencias. En el primer caso, se hace uso de los algoritmos de composición musical programados como son: cinemática moderna, electrónica, pop, ambiente, rock, fantasía, jazz, cantos de los marineros (Sea Shanty), cinemática del siglo XX, tango o chino.
Para el segundo, usa pistas temporales para controlar el proceso de composición. Está pensado por si necesitas crear una partitura original que tenga un impacto emocional similar al de otra partitura existente. Por lo que puedes cargar tu propio archivo MIDI para influir en el proceso de composición de AIVA.
En su canal de YouTube, cuentan con listas de vídeos en los que se explica cómo hacer desde tutoriales para crear nuestras propias pistas, música creada con AIVA, bandas sonoras a las nuevas actualizaciones de la herramienta.
Si te interesa saber cómo crear una pista, duplicarla, compartirla o un perfil en AIVA, puedes hacer uso del manual general de usuario que la herramienta pone a tu disposición en su web.
Planes de uso de la herramienta de IA
Esta IA permite a cualquier tipo de usuario disfrutar de sus creaciones, pero en el caso de las licencias como el copyright, AIVA cuenta con diferentes tipos de suscripciones adaptadas a cada usuario. Para poder disfrutar de esta herramienta, hay que crearse una cuenta.
Para individuos
- Gratis: pensada para principiantes que quieran usar composiciones solo para casos de uso no comercial, y no les importe dar crédito a AIVA. Es decir, no cuenta con copyright, ni monetización y el beneficio se lo quedaría la herramienta. Además, podrás descargar 3 composiciones al mes, crear pistas hasta de 3 minutos y descargar en formato MP3 y MIDI.
- Estándar anual: 11 €/mes + IVA. Recomendado para creadores de contenido que quieran monetizar sus composiciones solo en YouTube, Twitch, TikTok e Instagram. Permite hasta 15 descargas al mes, crear pistas con una duración hasta de 5 minutos, descargarlas en MP3 y MIDI, pero la monetización estaría limitada a las plataformas anteriormente dichas y el copyright sería de AIVA.
- Pro anual: 33 €/mes + IVA. Recomendado para los creadores que quieran tener su propia licencia de copyright de sus composiciones y monetizarlas sin restricciones. Además, podrás descargar hasta 300 pistas al mes, con una duración de hasta 5 minutos y medio, con la posibilidad de descargarlas en cualquier formato y exportar los archivos en alta calidad WAV y sin necesidad de dar crédito a AIVA.
Para estudiantes y colegios
Este grupo puede beneficiarse de un 30% de descuento en los planes anuales y de un 15% en los planes mensuales. En el caso de estar interesado, han de comunicarse mediante el formulario de contacto o el chat en vivo.
Para empresas
AIVA no indica el precio del servicio, pero ofrecen la posibilidad de contactar con ellos para ajustar un presupuesto. El objetivo de este plan es ayudar a las empresas creativas que necesitan total flexibilidad y pretenden comercializar en gran medida la música creada con AIVA.
Si quieres estar al día en electrónica, pincha aquí.