Vaonis es la nueva versión mini de Stellina, un telescopio inteligente de Vaonis, del cual os hablamos en este artículo. Este híbrido entre el telescopio y cámara que había revolucionado la astronomía desde su lanzamiento en 2018 se actualiza con una versión para todos los públicos.
Vespera, tarde en latín, el nuevo producto es una versión más ligera y económica que su hermano mayor Stellina, y que está previsto que salga para diciembre de 2020.
Este 2020 ha sido un año muy difícil para muchos sectores, pero las ventas de empresas especializadas en productos astronómicos nunca han sido tan buenas. Y evidentemente, entre la obligación de quedarse en casa y las limitaciones de movimiento, los hobbies que se pueden practicar en casa han conocido unos números muy buenos este año.
Con un peso de menos de 5 kg, Vespera, el hermano pequeño de Stellina tiene un precio más asequible. Con una tecnología óptica, electrónica y mecánica de alta precisión, que se combina con la inteligencia de a bordo más avanzada del mercado para orquestar todos estos elementos a la perfección. Pequeño pero potente, es el telescopio inteligente más pequeño del mundo además de que puede ser utilizado por cualquier persona nueva en la exploración del cielo gracias a su facilidad de uso y la aplicación móvil. La aplicación facilita además compartir las fotos de sus observaciones en las redes sociales de forma rápida y fácil.
En Kickstarter ha conseguido superar con creces la meta de 10.000$ para su lanzamiento y ya podremos tenerlo en nuestras casas aproximadamente en diciembre de este 2020.
Un instrumento inteligente, práctico y accesible para todos
A nosotros nos ha encantado Vespera, realmente fácil de usar, pesa muy poco, y la calidad de las imágenes son increíbles. Gracias a su pequeños tamaño y ligereza es muy fácil moverlo y llevártelo a zonas con mejor visibilidad como las afueras de las ciudades en el caso de que vivas en el centro de grandes poblaciones.
Además puedes encontrar vídeos en YouTube de usuarios que te muestran cómo sacarle el máximo partido y dónde sacar las mejores fotos por si acabas de empezar en este mundo y todavía andas un poco perdido. Lo bonito de esto es que indirectamente se está creando una buena comunidad de interesados en la astronomía de forma no profesional que hace este hobbie al alcance de todos nosotros.