Viajamos a Xcalak (México) para disfrutar del buceo en sus hermosas playas vírgenes.
Xcalak es un pequeño poblado de Mexico situado a 60 kilómetros de Majahual. Esta paradisiaca localización cuenta con una de las últimas playas vírgenes de todo el país centroamericano. Esto asegura un entorno tranquilo en contraposición a las grandes ciudades que forman la conocida “Rivera Maya”. Xcalak es un oasis de naturaleza viva, ya sea en la tierra como en el mar. En sus costas se encuentra el Parque Nacional Arrecifes, un excelente lugar para practicar deportes acuáticos como la pesca deportiva, el snorkel o el buceo. Asimismo, montando en kayak o en lancha se puede llegar a La Aguada, una zona de manglares perfecta donde podrás admirar más de 40 especies de aves.
Por otro lado, también se pueden disfrutar de actividades terrestres como lindos paseos en bicicleta a Bacalar Chico o al Canal de Zaragoza, el cual conecta a la Bahía de Chetumal con el Mar Caribe. No obstante, al ser un municipio muy pequeño, con menos de 300 habitantes, no existen muchos hoteles y resorts en la villa; en cambio, se pueden arrendar diferentes cabañas rústicas muy acogedores y confortables.
Por estas y muchas más razones, Xcalak es el lugar perfecto si lo que se busca es desconectar de la urbe y entrar en contacto directo con la naturaleza.
XTC Dive Center (Xcalak, México)
Durante la visita, el equipo de Hype TV tuvo la oportunidad de disfrutar de una experiencia de buceo única en las costas vírgenes de Xcalak de la mano de XTC Dive Center. Esta escuela de buceo se situó en este pequeño pueblo de pescadores por su maravillosa situación geográfica: en una punta de una península que bordea el mar Caribe al este y la bahía de Chetumal al oeste. Esta zona se caracteríza por ser un ecosistema único, extremadamente conectado y biodiverso compuesto por 15 millas de arrecifes de coral protegidos, manglares, ríos, lagunas y bahías, convirtiéndolo en un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Este ecosistema es el hogar de multitud de especies marinas como delfines, manatíes, enormes sábalos, tortugas, rayas, tiburones y jureles. Además, XTC organiza excursiones de un día a Banco Chinchorro, uno de los arrecifes más vírgenes para el buceo del hemisferio norte, y preparan emocionantes y únicos encuentros con cocodrilos de 3 días.
Por otro lado, XTC Dive Center también instruye a buceadores principiantes y amateurs para asegurar la mejor experiencia submarina. Esta escuela es un centro PADI 5* IDC y 100% socio CONSCIENTE, lo cual que todos sus cursos cumplen con los más altos estándares PADI y, por cada estudiante certificado hacen una contribución al Project AWARE, que son proyectos de conservación de los océanos en todo el mundo.
La escuela ofrece una amplia gama de cursos para principiantes y certificados con diferentes actividades, niveles y precios. Alguna de las disciplinas para comenzar a bucear son: Bubblemaker para niños, PADI Open Water Diver para poder bucear en cualquier parte del mundo; y referencias que permiten a los alumnos realizar inmersiones en piscinas para acelerar su proceso de teoría. En cuanto a los buceadores certificados, XTVC ofrece inmersiones avanzadas, de aventura nocturna y curso PADI de rescate.
Nuestra experiencia con TC Dive Center fue inmejorable, la amabilidad y profesionalidad de sus empleados hacen de la estancia un experiencia auténtica y muy enriquecedora tanto a nivel de buceo como personal. Sin duda es una gran recomendación si estás buscando nuevas aventuras submarinas. Para más información sobre sus servicios, visita su web oficial o contacta a través del correo: reserve@xtcdivecenter.com.
Si quieres conocer más sobre lugares en los que practicas buceo, visita Dive Hype en nuestra web.