The Spanish Traveler continua su aventura por Australia en Byron Bay y alrededores en esta etapa en la que llegara hasta Sidney.
Lo que está claro es que el pueblecito costero está más de moda que nunca. Ya en los años 60, surfistas y hippies descubrieron las buenas olas, el clima, el espectacular entorno y las buenas vibraciones de este lugar. El pequeño pueblo bohemio, de unas 5.000 personas, es el paraíso de los más playeros, incluido los más surferos, ya que aquí se pueden encontrar algunas de las mejores olas del país.
Cape Byron
El pequeño cabo de Byron Bay no solo es el punto más oriental del continente australiano. A los pies de su faro ha crecido una localidad que se ha convertido en todo un símbolo de felicidad, alegría, diversión y vida hippie.
Nimbin
Nimbin es el pueblo más alternativo de Australia. La historia de este pueblo 100% hippie comienza con la ‘revolución de Aquarius’ en 1973, un festival multicultural y musical en favor del pensamiento alternativo y la vida autosostenible, donde más de 10.000 personas se dieron cita en esta especie de ‘Woodstock australiano’. La exaltación de la libertad y el contacto con la naturaleza supuso en ese verano del amor el nacimiento del movimiento hippie en Australia.
Los hippies llegaron a Nimbin y se quedaron. Muchos de los asistentes al festival se asentaron en el pueblo y formaron comunidades, como ‘Tuntable Falls’, todavía activa con 200 miembros, que pretendían construir nuevas formas de vida sostenibles. Cuatro décadas después, su peculiar arquitectura, las furgonetas con flores y los dibujos psicodélicos hacen de Nimbin el perfecto decorado para quedarse atrapado en el tiempo. Numerosos proyectos artísticos de la zona se dan cita en el Museo de Nimbin, que además conserva el testimonio de la historia del pueblo desde la ‘revolución de Aquarius’.