Sitpack ha desarrollado Campster, una silla de camping ultraligera y súper compacta perfecta para la montaña.
La joven empresa danesa Sitpack, con sede en Copenhague y funfafa en 2014, lanzó una campaña de crowdfunding para lanzar su primer prototipo de la silla de camping Campster. Ahora, con todo el proceso ya financiado, la compañía ha comenzado la producción de sillas.
Este no es su primer proyecto financiado por los contribuyentes, sino que fue en 2014 cuando creó su primera campaña con la que recaudaron $170.000 para Sitpack 2.0: el primer asiento portátil cilíndrico del mundo ha alcanzado más de100.000 de ventas a nivel mundial.
El objetivo de esta compañía es crear productos con múltiples usos que sean atemporales en diseño y construidos con materiales de alta gama; por lo que se encuentran en continuo aprendizaje. En la actualidad, y tras estudiar mejoras de optimización de logística y producción, han desarrollado un nuevo asiento portátil para llevar a cualquier lugar gracias a su compacto almacenamiento. Así, han creado Campster, una solución simplista y minimalista utilizando la gravedad para desplegarse y su propio sistema de bloqueo de “un tirón”.
Este proyecto comenzó en 2018 con el boceto de la idea, después se desarrolló conceptualmente y, en 2019, se presentó un primer prototipo al que se le fueron añadiendo detalles de diseño y técnicos. El producto pasó los exñamenes y en 2020 se lanzó el prototipo final, y se dio comienzo a la campaña de financiación. Así, en 2021, la silla ya está disponible para el público.
Según Sitpack, “Sitpack Campster es mucho más que una silla de camping, es una silla social”, además, se pueden conectar fácilmente 2-3-4 o incluso 8 sillas usando el mosquetón gratuito para conectar la bolsa de transporte que se incluye.
Una de las características que diferencian a este producto es su altura (43 cm 17 “), que defiende el gran valor de sentarse alto y empacar pequeño. Además, gracias a su diseño de tres patas, usarlo resulta muy cómodo ya que permite cambiar y moverse fácilmente hasta encontrar la postura adecuada.
Asimismo, puede recostarse como en un sillón reclinable y tomar el sol, sentarse con la espalda recta y seguir la práctica de fútbol, o puede cortar el césped con un cortaúñas, inclinado hacia adelante, todavía cómodo. Siempre que ambas piernas estén conectadas a tierra, puede inclinarse, girar e inclinarse tanto como desee.
Por otro lado, sorprende su gran capacidad de aguante, hasta 120 kg, en contraste con su peso, aproximadamente 970 gramos. Además, gracias a su diseño compacto, se dobla hasta ocupar lo mismo que una botella de 1’25 litros.
Además, se debe destacar su novedoso sistema de ventilación y la rapidez de guardado: 10 segundos. SItpack Capster es un producto de una sola pieza, por lo que no necesita ensamblaje. Asimismo, goza de una dirabilidad exrema gracias a su cuerpo de aluminio anodizado. Sin embargo, no solo tiene unas características increíbles a nivel técnico, sino que estará disponible en dos colores: negro yu gris espacial, y promete un hermoso aspecto de alta gama.
Si adquiere esta silla, también recibirá de forma gratuita una bolsa de transporte multiusos de nailon Ripstop, pieles adicionales de elastoploímero antideslizante y un mosquetón de aluminio. El precio de la silla Campster es de $79 (aproximadamente 70 euros) y le será entregada a domicilio en unos días. Además, si desea comprar más de una unidad, puede aprovecharse de maravillosos descuentos.
ara comprar este increíble producto, perfecto para ver a sus hijos jugar a deportes, celebrar una reunión en el campo, acampar en lo ato de una montaña o incluso disfrutar de las preciosas vistas desde una playa; solo tiene que entrar en la web.
Si quiere conocer más productos sorprendentes y novedosos, visite el apartado Tecnología de nuestra web.