El Precede:ON está propulsado por la nueva generación de motores Bosch, el Performance Line CX (Gen4) con una batería de 500 Wh y una transmisión por correa Gates.
Canyon’s Precede:ON llegó entre grandes expectativas. Después de todo, ganó el German Design Award para 2021 y ofrece lo que la marca afirma ser el primer sistema de cambio automático y continuamente variable, así como una estética exterior completamente libre de cables.
El color champán con su manillar integrado, y la luz delantera Supernova, hace de esta bici una máquina muy elegante. Para dar un ejemplo automotriz, es un Rolls-Royce entre los Ford.
Canyon se ha asociado con TRP para diseñar palancas de freno que permiten que todos los cables sean internos cuando se combinan con un manillar y vástago Canyon CP02 de una sola pieza (cockpit).
Esta forma de colocar los cables aumenta el tiempo de las tareas de mantenimiento, pero normalmente, la mayoría de los propietarios no tienen la intención de completar un trabajo de cableado por su cuenta.
El marco es, por supuesto, construido a partir de carbono, al igual que la horquilla. Esto contribuye a mantener el peso de la bici alrededor de los 25 Kg.
El Precede:ON está propulsado por la nueva generación de motores Bosch, el Performance Line CX (Gen4) con una batería de 500 Wh y una transmisión por correa Gates.
Según Canyon, el alcance de la batería puede llegar a los 100 km, pero esto depende de factores como la potencia, el terreno y el peso del piloto. Hay que tener en cuenta también que se puede acoplar al Precede:ON un remolque, que puede remolcar 30 kg adicionales. Esto reducirá aún más el alcance de la bici, especialmente si viajas en modo turbo.
Pedaleando principalmente en modo deportivo en un terreno suavemente ondulado, con las luces encendidas intermitentemente, la autonomía era de unos 65 km.
La batería se puede quitar y cargar por separado, desbloqueando su carcasa y quitándola del tubo hacia abajo. De 0 a 100 por ciento toma alrededor de 5 horas.
El panel de control del Precede:ON se encuentra en el manillar, donde se pueden programar los ajustes que desees en el panel de visualización del kiox de Bosch. Además de la cadencia, otros parámetros que se pueden ajustar incluyen la configuración de potencia – Turbo, Sport o Tour. La información del viaje también se registra en el panel, como distancia, tiempo de viaje, potencia, frecuencia cardíaca, velocidad media, velocidad máxima.
Otra cosa a considerar con el Preceder:ON es el precio. 4.999 €, (y 3.999 € para la transmisión no automática CF 8) el precio es proporcional a la especificación de alta gama, y como siempre con Canyon hay un ahorro hecho posible por el modelo de negocio directo único. La puedes comprar aquí.
Puedes leer más noticias como esta en nuestra sección de I MOTOR I.