Con todas sus piezas fabricadas a mano, el Radius 4V de MasterSounds es un mezclador de DJ de 4 canales premium con un enfoque a ser usado en clubs con un par de amplificadores operacionales tipo MUSE01 para una mezcla perfectamente balanceada.
El mezclador Radius 4V es un equipo de mezclas analógico con plato giratorio confeccionado a mano por su fabricante, MasterSounds. Con un requerimiento de 4 canales para poder pinchar, este producto proporciona un sonido limpio y dinámico que es fácil de manejar y manipular para conseguir la mezcla perfecta. El equipo está formado por las mejores piezas de la mejor calidad, por lo que destaca la calidad de su ergonomía y el resultado que se consigue durante y tras su uso.
Configurar el Radius 4V no es una tarea compleja y tampoco requiere de mucho tiempo. Simplemente hay que conectar las entradas/salidas y encender el mezclador. Cuatro botones al lado de los medidores VU en la parte superior derecha del dispositivo nos indicarán que Radius 4V está listo para ser utilizado y dar rienda suelta a la creatividad. Estos medidores VU proporcionan un monitoreo preciso del nivel de señal de la mezcla.
Descripción de la interfaz
En el Radius 4V hay 4 tiras de canal con todas las funciones Aux Send (pre o post-fader conmutable), ajuste de nivel de entrada y salida, interruptor de selección de entrada iluminado, ecualizador asimétrico de tres bandas, faders de alta calidad y un medidor VU LED de 10 puntos.
A la derecha de la tira se encuentra un Master EQ/Isolator de 3 bandas, controles de nivel Master y Booth, monitor de auriculares con split y control de mezcla Cue/add. Debajo de la sección master se encuentra el crossfader Penny & Giles, de una alta calidad que permite un control de contorno con el cual la curva de la mezcla se puede ajustar.
En el corazón del Radius 4V se sitúan cuatro válvulas de doble triodo emparejadas que conforman la entrada de los VCA. El diseño cuidadoso y minucioso de la interfaz y el circuito alrededor de estas válvulas permite disminuir y limpiar el ruido y distorsión que podría producirse al usar el mezclador.
Por último, no encontramos con una tira RIAA compuesta por condensadores Vishay de polipropileno al 2%, resistencias de película delgada con una tolerancia delgada y preamplificadores JFET. Todos estos elementos permiten una excepcional fidelidad a la hora de usar las entradas del mezclador de discos.
Ventajas y principales atractivos del Radius 4V
El mezclador permite un control de volumen tanto de cabina como principal, división de auriculares y sus correspondientes controles de mezclas. Cada canal tiene su propio control de volumen de recorte y cada uno de estos canales cuenta con una señal de auriculares que permite tener una previsualización de cada una.
Por lo general, cuando se está usando un mezclador de vinilo, el usuario espera solo dos cosas que no pueden fallar: calidad en el sonido y facilidad a la hora de desenvolverse con la interfaz. Radius 4V promete cumplir estas dos necesidades para proporcionar el mejor resultado posible.
En definitiva, si eres un apasionado del mundo DJ y te interesa trabajar con vinilos, invertir en una pieza de mezclas como lo es Radius 4V es una inversión que pude servirte para llegar a dominar la materia.
¿A qué estás esperando para sacarle el mayor partido posible al mejor mezclador de discos analógico del mercado? Puedes pedir tu Radius 4V en el siguiente enlace, no te arrepentirás de hacerte con este equipo profesional.
Si estás interesado en la música electrónica, no olvides visitar nuestra página web para estar a la última en todas las novedades de este terreno.