Vive una experiencia inmersiva de cine e interactúa con el móvil al volar tu dron con las gafas de Immerse Optics
Tras el éxito de las primeras gafas FPV (visión en primera persona) DroneMask, la marca Immerse Optics ha querido mejorar el producto lanzando al mercado su mejor versión, la DroneMask 2. A diferencia de las primeras gafas, estas cuentan con acceso a la pantalla de nuestro teléfono con fundas de neopreno a prueba de luz.
Las DroneMask tenían como propósito original crear un enfoque revolucionario en el mercado para FPV, ya que permitía que todos los que tuvieran un dron con cámara volaran de manera inmersiva al estilo FPV. El nuevo DroneMask 2 permite cambiar fácilmente la configuración en pleno vuelo.
Para el probador beta de OneTinyGlobe, David, “Poder acceder a la aplicación sin quitarse los cascos es una gran mejora que hace que toda la experiencia de DroneMask sea perfecta para un vuelo inmersivo ininterrumpido”.
Entre sus características, podemos observar que DroneMask 2 es compatible con todo tipo de smartphones y con las cámaras de los drones más populares. Además, la lente está patentada para ofrecer una resolución de pantalla completa y gracias a su diseño las gafas bloquean la luz del sol mientras vuelas.
A diferencia de su antecesor, incluye todos los adaptadores y cables necesarios: cable USB-C a USB-C, cable USB-C a iPhone, adaptador microUSB a USB-C, además de la funda de lino de las DroneMask 2. Por lo que estará listo para volar directamente tras sacarlo de la caja incluso si llevas gafas.
Según el CEO de Immerse Optics, Rahal Belboe, “Nuestros clientes dicen que no volarían sus drones sin la primera versión de DroneMask. Con DroneMask 2, esperamos que no hagan nada más que volar su dron”.
Immerse Optics, la unión de dos estudiantes noruegos
Eirik Wahlstrøm y Harald Manheim, dos estudiantes noruegos, crearon la empresa Immerse Optics en 2016 tras notar que la experiencia de ver una película en el cine no es comparable con ver una en tu teléfono.
Con sede en Trondheim, Noruega, Immerse Optics tiene como objetivo brindar a las personas experiencias sensacionales utilizando su tecnología de lentes patentada. La lente patentada de Immerse Optics está en el corazón de todos sus productos y la creación de valor en todos los sectores. Fue diseñada para reemplazar la visualización de pantalla dividida de los smartphones y pantallas pequeñas en pantallas montadas en la cabeza. La empresa está formada por un pequeño equipo de cuatro personas.
MovieMask
Su primer producto fue la MovieMask. La idea surgió tras haber estado en una sala de cine en San Francisco. Mientras veían la película de Tarantino Los odiosos ocho (The Hateful Eight) notaron lo mucho más poderosa que era esta experiencia. En su reflexión, llegaron a la conclusión de que los smartphones nos han dado portabilidad, pero hemos perdido en experiencia.
Así, para que la gente volviera a sentir el cine, crearon una enorme cantidad de prototipos. Luego se asociaron con ópticos líderes para crear una tecnología de lentes única, para que las personas pudieran tener una sensación de cine en cualquier lugar.
En seis meses, hicieron 30 prototipos que se probaron con más de 1000 usuarios, antes de viajar a China para encontrar socios de producción para su primer producto. Gracias a un crowdfunding en Kickstarter e Indiegogo, consiguieron lanzarlas. Desde que pusieron a la venta estas gafas, han proporcionado experiencias cinematográficas a más de 10.000 cinéfilos, en más de 80 países.
MagiMask
En 2018, entraron en el mercado de la Realidad Aumentada. Lanzaron MagiMask, el primer caso en el mundo de alta definición, fácil de usar, inmersivo de Realidad Virtual. Este producto tiene objetos de seguimiento físicos que permiten a los usuarios interactuar fácilmente con el mundo digital de nuevas maneras.
DroneMask
Ya en 2021, Immerse Optics cambiaron su enfoque al sector de los drones. Presentaron DroneMask, las gafas que permiten una experiencia inmersiva de alta resolución al volar un Dron. En solo un año, más de 4.000 pilotos de drones cuentan con esta experiencia de vuelo inmersiva.
Si te interesa la tecnología y no quieres perderte nada, pincha aquí.