El Hoversurf Scorpion-3 fue creado por los rusos. Descubrimos las características de la moto dron utilizada también por la Policía de Dubai que transporta a una persona en vuelo.
El drone scooter de Hoversurf, el exclusivo Scoprion-3, es un dron con la apariencia de una moto volante realmente funcional y manejable. Está formado por una estructura de una sola pieza utilizando diferentes tipos de tecnología y materiales ligeros como la fibra de carbono. Consta de un solo elemento, que confiere rigidez a la estructura, reduciendo el peso a sólo 114 kg. El asiento ergonómico, está pensado para garantizar una absoluta comodidad al piloto que lo conduce a cualquier altura. Además de la utilización del piloto, el Scorpion-3 está en condiciones de ofrecer un sistema de navegación o automático, o sea completamente manual gracias a sistemas de control que la compañía define “al estado del arte” para gestionar con precisión todos los parámetros desde la velocidad hasta la altitud de vuelo.
El peso del hoverbike es de 114 kg y reduciendo el peso respecto al modelo anterior, el equipo de Hoversurf ha podido montar una batería más grande que garantiza una velocidad máxima de 96 km/h a 5 m del suelo. La batería tiene una capacidad de 12,3 kWh mientras que los 4 motores montados que accionan las hélices tienen una potencia de 33 kW cada uno (132 Kw totales).
Con esta configuración, el avión no tripulado puede volar hasta 40 minutos en modo “drone” sin nadie a bordo.
El tiempo real de vuelo con el piloto por encima es de 10 a 25 minutos, dependiendo del peso del piloto, de las condiciones de vuelo y meteorológicas. Una nueva fuente de alimentación portátil para la recarga de la batería con una herramienta doméstica permite el repostaje completo en apenas 2,5 horas sin quitar las baterías.
Hoversurf Scorpion 3 Hoverbike se ha suministrado a la Policía de Dubai y ha sido catalogado en los Estados Unidos como un avión ultraligero. Esto permite que en los Estados Unidos se pueda utilizarlo sin necesidad de obtener un carnet de vuelo propiamente dicho, ya que al piloto se le exigirá una simple habilitación para conducir el dron.
En este vídeo podéis ver el funcionamiento del dron
¿Cuánto cuesta esta moto futurística?
El costo del dron scooter es de unos 130.000 €, muy diferente del de un scooter común pero que se aproxima al costo de un pequeño avión de turismo. La certificación obtenida y el progreso de la tecnología hace esperar que pueda estar a disposición del gran público en un futuro próximo, revolucionando así la manera de concebir la movilidad de todos los días.
Decubre todas las características técnicas en la Web de Hoversurf.
Visita nuestra sección de Motor para leer más noticias como esta.