Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Mammut Barryvox S detecta las avalanchas y te salva la vida

El transceptor de avalanchas Mammut Barryvox S es reconocido como un referente en equipos modernos de rescate de avalanchas y es lo que es más probable que veas siendo utilizado por patrulleros de esquí profesionales, equipos de rescate de avalanchas y guías de esquí. Así que si pasas mucho tiempo en la nieve vale la pena comprobarlo.

El Barryvox S acelera los tiempos de rescate en avalanchas gracias a una franja de búsqueda y gama de recepción más amplia que los modelos anteriores; el ancho de la franja de búsqueda es de 70 metros y el transceptor también tiene una gama de recepción confiable de hasta 70 metros, y es capaz de lidiar con enterramientos únicos o múltiples, incluso cuando las señales se superponen.

Ha sido diseñado para ser fácil de usar incluso para los principiantes, y puede resultar vital en situaciones de emergencia. Es muy fácil de utilizar para que no tengas que preguntarte cómo funciona cuando alguien está enterrado debajo de la nieve.

barryvox

La función de búsqueda inteligente de Barryvox ofrece instrucciones de menú intuitivas y acústicas e instrucciones muy claras que permiten operar de forma eficiente y rápida, e incluso se puede utilizar con eficacia con los guantes puestos. El transceptor también se puede abrir con una sola mano mientras usas guantes, lo que acelera aún más el tiempo vital de rescate (el 90% de las víctimas de avalanchas que no han sufrido un trauma importante sobrevivirán si son rescatadas dentro de los primeros 15 minutos).

Otra excelente adición es el hecho de que en el caso de una avalancha secundaria, el dispositivo cambia automáticamente al modo ‘SEND’ para localizar a los rescatistas enterrados. El Barryvox S también está equipado con una función de búsqueda inteligente, que interactúa con las acciones de rescate. Además, la pantalla está retroiluminada, lo que facilita la lectura, y el sistema de transporte es ligero y fácil de ajustar.

La duración de la batería es de 300 horas en modo ‘SEND’ (aunque los profesionales siempre calculan que hay que cambiar las baterías una vez que alcanzan el 50 por ciento de su fuerza) por lo que no hay excusa para no salir y practicar con lo que es uno de los detectores de avalancha más fácil de usar en el mercado, y algo que literalmente podría salvar tu vida o la de tu pareja.

Para leer más noticias como esta, visita nuestra sección de I SKI and SNOW I.

“Descubrir cada día algo nuevo es la razón por la cual escribo”