Rinoceronte Negro
De entre las muchas actividades que ofrece Shearwater Victoria Falls y sus empresas asociadas en la zona, una de las mas interesantes es la visita a la reserva Stanley and Livingstone Private Game Reserve, donde uno puede acercarse a los amenazados rinocerontes negros. A tan solo 12 kilómetros de las cataratas Victoria, esta reserva privada cubre alrededor de 4.000 hectáreas. Es la casa de los 5 grandes, incluido el citado rinoceronte negro, el cual está prácticamente garantizado ver.
Peligro de extinción
Hoy en día cerca de la extinción debido entre otras cosas a los cazadores furtivos que matan a los rinocerontes para hacerse con sus cuernos y luego venderlos a países tales como China bajo las falsa creencias de que el cuerno tiene propiedades medicinales.
Shearwater Victoria Falls
Para visitar las Cataratas Victoria sin duda la mejor opción es hacerlo a través de Shearwater Victoria Falls, la mejor agencia turística de la zona, que trabaja mano a mano con la mayoría de las compañías que realizan actividades en el area. Desde el antes comentado puenting o rafting, hasta safaris de todo tipo en el que ver incluso a los rinocerontes negros, paseos en barco por el río Zambeze para ver el atardecer, visitas al maravilloso Parque Nacional de Chobe en Botswana, o sumergirse dentro de una jaula con cocodrilos. Sea lo que sea lo que uno haga en las cataratas Victoria, no le dejara a uno indiferente.