Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
snowfeet

SNOWFEET: ha nacido un nuevo deporte

Si te gusta la nieve y el esquí de fondo, no te puedes perder Snowfeet una nueva revolución en deporte con los esquís más cortos del mundo.

Perderte en la naturaleza y acceder a parajes invernales sin la necesidad usar esquís que te impiden acceder a sitios inexplorables. Este nuevo producto te permite descubrir y probar el patinaje de fondo por primera vez. La idea de este revolucionario producto surgió en el año 2018, dos amigos de universidad Michael Podesva y Zbynek Suba vieron la necesidad de agilizar un nuevo deporte más dinámico y fácil de usar. Su objetivo era crear los esquís más cortos del mundo, pero no solo quedarse en este boceto, también querían patentar un nuevo deporte capaz de adaptarse a los nuevos usuarios y poder participar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los esquís tradicionales te permiten deslizarte por la nieve con estabilidad, pero a su defecto eliminan la libertad de movimiento. Este nuevo deporte de invierno llamado Snowfeet es esencialmente como usar patines de hielo en pistas de esquí, una combinación de esquí y movimientos de patinaje. Nuevos en su sector nacen así estos accesorios portátiles capaces de convertir tus botas convencionales de invierno o botas de snowboard en patines de esquí perfectamente diseñados para disfrutar de la nieve más pura en sitios desconocidos.  

snowfeet

Snowfeet se origina y se fabrica en un pequeño país montañoso en el corazón de Europa, Republica Checa. Han aparecido experimentos y productos similares, pero nunca se desarrolló el movimiento de crear un deporte real. Están hechos de un material reforzado con fibra de vidrio, resistente y ligero. Cuentan con bordes de metal para facilitar la frenada, tienen fijaciones ajustables para sujetarlos a cualquier zapato y en la parte trasera del talón poseen un freno.

Este producto permite diferenciarse gracias a su comodidad, pueden ser transportados sin la necesidad de cargar con tablas, esquís o palos convencionales. Su diseño es casi igual que una bota de esquí, pero aportando una doble funcionalidad. La parte inferior es del mismo material que un esquí, teniendo que realizar los mismos procedimientos de mantenimiento de afilar y encerar.

El control de este nuevo producto requiere poco nivel de experiencia, durante la primera sesión aprendes a controlar el equilibrio, remar, frenar, girar e incluso a realizar algún nuevo movimiento. Son más maniobrables que los esquís, aunque parezcan más lentos fácilmente alcanzan los 30-40 km/h. Probados y patentados con la posibilidad de alcanzar algo más de 100 Km/h. Su precio es más asequible que los esquís, dependiendo del modelo y el uso que le des puedes elegir Snowfeet que más se adapte a ti.

Además de esto los fundadores han trabajado en mejorar y dar visibilidad a este nuevo estilo. Lanzaron una campaña de crowfunding, con un resultado que ha superado todas sus expectativas. En la actualidad han luchado para conquistar la campaña de Kickstarter con sus nuevos modelos: Snowfeet II y Snowfeet X. Estos dos modelos aumentan en durabilidad, tienen una mayor facilidad de ajustes.

Estos productos, diseñados para la nieve, se han convertido en una sensación internacional entre los deportes de invierno. Más asequibles y portátiles que las tablas de esquí tradicionales.

Si quieres leer más contenido como este visita nuestra página web.

Conoce más sobre Snowfeet.

"El contenido mas Hype de la red"