Eventide desarrolla SplitEQ, más que un ecualizador de gran sonido
SplitEQ es el nuevo ecualizador de sonido desarrollado por Eventide. Es innovador y ofrece un enfoque totalmente nuevo para la ecualización de audio creativa y su corrección. SplitEQ destaca en la reparación, reequilibrio, mejora y ampliación de cualquier señal de audio. Asimismo, es tanto una herramienta precisa para solucionar problemas particulares, como un aliado creativo, dado que abre nuevas y emocionantes posibilidades musicales.
Este es un ecualizador paramétrico con 8 bandas de filtros musicales precisos, sin embargo, lo diferente y asombroso es su potente motor de división estructural, el cual divide el audio entrante en secuencias transitorias y tonales separadas que alimentan las 8 bandas. Este enfoque hace que los problemas comunes de ecualización sean fáciles de resolver, incluso en una mezcla compleja.
Con SplitEQ el usuario podrá suavizar los transitorios con el control ceslizante maestro Transient Gain, quitar oculivas o de-ess, y reducir el anillo trampa con filtros en los medios tonales.
Al aplicar EQ y panoramización a Transient y Tonal por separado, se pueden corregir muchos de los problemas que aparecen normalmente utilizando combinaciones complejas de EQ, compresión, diseñadores de transitorios, de-essers, compresión multibanda, procesadores espaciales o EQ dinámico. De este modo, SplitEQ simplifica y ordena el flujo de trabajo del productor, que podrá obtener mejores resultados y crear nuevos sonidos.
Hecho por músicos, para músicos
El equipo de Eventide tomó el conocimiento que tenían sobre grabación y lo tiró por la ventana, empezando el desarrollo de esta aplicación desde 0. Así, se logró una herramienta con capacidades quirúrgicas innovadoras en el mundo de la producción musical. Con SplitEQ se puede escuchar e incluso ver el sonido de nuevas formas. Su novedoso enfoque estructural imita la forma en que se interpreta el sonido y la pantalla de espectro ofrece una mirada al interior de lo que está escuchando. Además, permite utilizar el analizador de espectro en tiempo real para rastrear resonancias o transitorios problemáticos mostrando los flujos tonales y transitorios por separado.
Asimismo, con motivo de eliminar la necesidad de añadir accesorios, SplitEQ cuenta con una biblioteca incorporada con más de 150 ajustes preestablecidos para resolver muchos de los problemas de mezcla complejos y correctivos estándar de una manera más limpia y rápida. Los ajustes preestablecidos están diseñados para mejorar, reparar, reequilibrar y ensanchar varios instrumentos, incluidos batería, voz, guitarra y más.
Otras características a destacar son: los botones A / B que permiten la audición rápida de dos ajustes preestablecidos o configuraciones más la funcionalidad Deshacer / Rehacer y el GUI redimensionable con opciones de zoom.
¿Qué dicen de SplitEQ?
Varios medios especializados en la industria musical han reseñado este increíble producto. La gran mayoría de ellos, destacan su facilidad de uso y la amplia gama de aplicaciones. Asimismo, subrayan la buena calidad del sonido y las infinitas posibilidades de personalización que ofrece la biblioteca integrada. Además, el medio Gear Space, añade que “puede contribuir en gran medida al flujo de trabajo de un ingeniero de masterización no solo para corregir o ejorar canciones (…), sino también para restaurar o transferir formatos antiguos.”
Otros, como la revista Attack, consideran a SplitEQ “una solución revolucionaria” o un “paso adelante”, según MusicOff. De este modo, podemos afirmar que SplitEQ supone el comienzo de una nueva era en la ecualización de sonido, lo cual beneficiará en buena medida a los productores y artistas musicales, haciendo su trabajo mucho más sencillo e intuitivo.
Si quieres ser tú mismo el que ponga a prueba esta maravillosa herramienta, visita la web https://www.eventideaudio.com/plug-ins/spliteq/ y adquiere SplitEQ por solo $99. Puedes descargar la plataforma tanto para Windows 8+ como para macOS 10.9+.
Si quiere conocer más sobre plataformas de producción musical, visite Electronic Hype en nuestra web.