Stellina | Vaonis una innovación que te dejará atónito
¿Un telescopio sin ocular? Hay una gran cantidad de telescopios de patio trasero asequibles para astrofotografía u observación que encontrarán galaxias, cúmulos de estrellas y nebulosas automáticamente, pero todos tienen una cosa en común; tienes que mirar a través de ellos. No es así con el telescopio inteligente Vaonis Stellina de diseño francés, el primer “telescopio inteligente” del mundo que se puede controlar y utilizar únicamente con un teléfono inteligente.
Siguiendo el modelo de observatorios remotos profesionales (y desarrollado por expertos que trabajaron en ellos), el usuario elige un objetivo en una aplicación (una galaxia, una nebulosa, un cúmulo de estrellas, un planeta o la luna) y Stellina lo apunta, se enfoca digitalmente en él, presentando una imagen en esa aplicación. Luego puede estudiarlo, guardarlo o compartirlo en Twitter.
Físicamente, el Stellina no parece un telescopio. Su tamaño es de 11,2 kg / 24,7 libras, 49x39x13cm / 19x15x4.7 pulgadas, el volumen es la forma de un proyector de cine en casa. En la caja hay un trípode corto de 1.3 kg de Gitzo y una batería portátil de 10,000 mAh de Asus. Sí, el Stellina funciona únicamente con baterías portátiles.
Conectada al Stellina a través de USB-C y cuidadosamente almacenada dentro del chasis, cualquier batería de 10,000 mAh le da al telescopio cinco horas de uso.
Es resistente al agua IP53, se asienta sobre un soporte de azimut alternativo motorizado incorporado e incluso tiene un calentador integrado para eliminar el rocío.
En cuanto a la astronomía, sepa que el Stellina es un telescopio refractor con una apertura de 80 mm / 3,15 pulgadas, que en términos de tamaño es equivalente a un telescopio “de arranque” de patio trasero completamente asequible, pero no lo juzgues por eso todavía. Su distancia focal de 400 mm / 15,75 pulgadas, el campo de visión de 1 ° x 0,7 ° y el aumento óptico de 50x aumentan sus capacidades, pero la ventaja real es la forma única en que produce imágenes.
Trabajando en un procesador de cuatro núcleos a 1.4Ghz, está armado con un sensor CMOS Sony de 1 / 1.8 pulgadas y produce imágenes de 6.4MP en JPEG y Raw. Además, cada objeto de su catálogo, que se presenta en la aplicación como una lista de objetivos observables visibles que cambian en tiempo real a medida que los objetos se elevan y se colocan, tiene su propia ampliación y enfoque específicos bloqueados. Todo se ha hecho por ti y la imagen que ves en un teléfono inteligente es el resultado del apilamiento en tiempo real a medida que rastrea gradualmente el cielo nocturno.
Conectar su teléfono con cámara al Stellina es una parte integral de la configuración porque el telescopio usa la posición GPS de su teléfono para calibrar su vista del cielo nocturno usando su propio software de reconocimiento de campo estelar. Es maravillosamente preciso, y aunque eso puede perderse para aquellos que nunca han tenido un telescopio (no inteligente), cualquier astrónomo aficionado estará encantado de no tener que jugar con el posicionamiento.
En resumen, el Stellina se opera mejor mientras está parado junto a él, lo que garantiza una conexión WiFi estable y una buena vista de las nubes a la deriva (esta última para el proceso de alineación). También hay que agregar que es una máquina fabulosa y es capaz de obtener imágenes increíbles que le costaría obtener de cualquier otro tipo de telescopio, particularmente de una ciudad contaminada por la luz.
NUESTRO VEREDICTO
- Fácil de usar
- Seguimiento muy preciso
- Increíble con objetos tenues
- Filtro de contaminación lumínico incorporado