Therabody, líder mundial de la terapia de percusión portátil, busca desafiar los dolores musculares con dispositivos prácticos y funcionales. Para responder a los mensajes que nuestro físico nos da y para afrontar nuestro día a día con un espíritu nuevo.
A menudo necesitamos algo, pero sin saber qué. Necesitamos ayuda, sin saber a quién acudir. Recibimos mensajes de nuestro cuerpo, sin saber como contestar. Nuestro físico a menudo nos habla, nos pide apoyo, nos envía señales. Pero nosotros, con nuestra fragilidad y desde nuestro desconocimiento, no tenemos la respuesta. Los dolores musculares son una constante de nuestro ser hombres y mujeres, deportistas pero también sedentarios, siempre en movimiento o clavados a una silla en la oficina. Sí, también en el Smart Working. Trabaja mucho el cuerpo, incluso cuando pensamos que esto no sucede.
Therabody es una empresa fundada por Jason Wersland, quiropráctico estadounidense de Los Ángeles, en 2008 y lanzada oficialmente en 2016 tras un accidente (2007) en moto del mismo Jason. Los dispositivos (varias versiones disponibles en el mercado) permiten alcanzar los músculos y tejidos del cuerpo con total seguridad. El modelo PRO, en particular, es el top de gama para todos los deportistas de alto nivel, así como para fisioterapeutas y quirópatas. ¿Pero cómo funciona?
Hay que decir que es un instrumento muy intuitivo. Hay cinco velocidades para elegir y seis cabezas disponibles en función de lo que necesites. No cundas el pánico: en el sitio theragun.com hay vídeos-tutoriales para cada situación, mientras que a través de la aplicación Therabody, con la que se conecta el dispositivo al smartphone, están disponibles rotaciones diarias preestablecidas para todas las partes del cuerpo y ejercicios simples de seguir.
El brazo también se puede ajustar en cuatro posiciones diferentes para encontrar el ángulo más adecuado para la zona del cuerpo afectada. Calentamiento antes de la actividad, relajación después de un esfuerzo, rutinas para relajar la musculatura: con Therabody PRO se puede hacer cualquier cosa. Un instrumento que pronto se convertirá en una prolongación de nuestro brazo, una ayuda segura y un compañero inseparable.
El último estreno de la empresa es el modelo RED. Con el que Theragun, además de ofrecer un instrumento aún más avanzado en apoyo de los que deben combatir los dolores musculares, baja al campo con una iniciativa loable y a destacar: el 2% del precio de compra será donado al Fondo global para apoyar la batalla en el Covid-19 y apoyar los programas de lucha contra el VIH/sida.
Puedes leer más artículos sobre Salud y Belleza en nuestra sección dedicada de HYPE Tv.