Xaralyn: las chimeneas de bajo consumo que decoran y calientan tu casa
Xaralyn es el space-saving que aporta comodidad uniendo ecología y sostenibilidad
Xaralyn | Clean Fire System es un productor holandés de chimeneas eléctricas y de bioetanol. Es una de las marcas líderes en chimeneas decorativas respetuosas con nuestro entorno. Cuentan con una amplia gama de chimeneas únicas entre las que destaca la Trivero 130, una chimenea de pared eléctrica que no requiere de chimenea y aporta comodidad a nuestro hogar.
El creador de Xaralyn, Wilfred Kos, era un apasionado de las chimeneas desde bien pequeño. Fue uno de los primeros pioneros en Europa en fabricar chimeneas de bioetanol. Este producto es la solución para colocar una chimenea en cada habitación. Hasta ese momento, las chimeneas estaban reservadas solo para un selecto grupo. Con el bioetanol, se eliminó la necesidad de una chimenea.
Para 1996, desarrolló una completa gama de chimeneas de pared y de pie con fuego real, sin necesidad de chimenea. Para mejorar esta técnica y hacerla más segura, Kos creó la empresa Clean Fire System. Desde ese momento, se centrar en desarrollar sistemas contra incendios seguros y sostenibles para chimeneas sin tiro.
En 2005, Clean Fire System obtiene la patente mundial de un quemador de bioetanol con piedra cerámica. Una revolución en seguridad y mucho más económico en su uso que los sistemas existentes hasta entonces. Podía utilizarse en cualquier lugar de la casa. Era un sistema que utiliza un combustible no fósil y neutro en CO2. Es decir, una alternativa limpia a las estufas de leña y los fuegos de gas.
En 2017, como resultado de los acuerdos climáticos internacionales, la atención mundial recae en la emisión de CO2 y material particulado. Como medidas contra el cambio climático, Países Bajos decide que las viviendas de nueva construcción ya no estarán conectadas a las red de gas y las entregas de gas existentes a los hogares deben detenerse en un plazo de 30 años.
Xaralyn: chimenas de bioetanol y eléctricas seguras y económicas
Xaralyn nace como una nueva empresa con las instalaciones de producción ya iniciadas en Europa y Asia con este telón de fondo. La marca ofrece una amplia gama de chimeneas de bioetanol seguras y económicas, chimeneas LED de bajo consumo y diversos muebles en los que se pueden utilizar las chimeneas. Estos productos se venden en todo el mundo desde la oficina central en los Países Bajos. En su sede central de Borek op Langedijk, para emitir cero emisiones, utiliza bombas de calor y paneles solares para el suministro de energía y calefacción.
El modelo Trivero 130 es un fuego de diseño largo, en cuanto a anchura, fácil de usar y proporciona una imagen del fuego realista, ya que cuenta con la última tecnología LED. Esta chimenea funciona tocando la pantalla, algo tan sencillo como un smartphone o una tablet. Además, cuenta con mando a distancia y control a través de la App para Apple y Android, Google Home o Amazon Alexa.
La pantalla de la chimenea se encenderá al tocarla, después de unos segundos el panel de control dejará de lucir para ofrecerte solamente la imagen del fuego. La chimenea Trivero no es solo decorativa, sino que se utiliza para obtener más calor en el espacio.
Este modelo de Xaralyn es adecuado como calefacción para habitaciones de hasta más o menos 20 metros cuadrados con una altura de techo estándar. Para espacios más grandes, puede utilizarse como calefacción adicional. Además, este fuego eléctrico puede utilizarse para proyectos empotrados y viene de serie con Split de basalto.
En el sitio web de Xaralyn podrás encontrar la chimenea que satisfaga tus necesidades: desde chimeneas de bioetanol, muebles con chimenea, chimeneas independientes, chimeneas murales, insertos de chimenea, chimeneas exteriores hasta accesorios y recambios.
Si quieres enterarte de más noticias sobre Lifestyle, pincha en este enlace.